TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS

1. Divide tu joyería basada en estilos, portabilidad o tipo. De modo que puedas hacer una caja separada para broches, una para tus cadenas, otra para collares de perlas, una para aretes, etc.

 2. La joyería de plata está obligada a oxidarse debido a la humedad. Utiliza pasta dental o limpiadores de joyería disponibles en ferreterías locales para devolver el brillo. Allí también podrás conseguir soluciones para limpiar joyería y pañitos para ese propósito.

 3. Guarda tu joyería delicada en pedazitos de paño para que se mantenga como nueva por mucho tiempo.

 4. Coloca los collares en compartimentos individuales para evitar que se enreden el uno con el otro.  

 5. Utiliza viejas cajas de zapatos con papel manteca, viejas cajas de relojes e incluso bolsas de maquillaje para almacenar tu joyería.

Aprovechando este post, quiero hablarles de las hermosas joyas de plata 950 que se confeccionan en el Taller de Arte Rupayquilla; donde además se elaboran articulos de vitrofusión y se dan clases de joyería y vitrofusión.

Este taller es manejado por Milagros Monforte y su socio Marco Tapia. Ella ha tomado cursos de vitrales en Espectro y también con el artista Carlos Herzberg en Buenos Aires, Argentina y los artistas David Williams & Stephen Byrne del Estudio Williams & Byrne en Ludlow, Reino Unido; además de joyería en la Casa Human y él es profesor del Cultural Peruano Japonés y ha estudiado en Buenos Aires y en diferentes talleres.

Contacto: Milagros_Monforte@yahoo.co.uk

A continuación algunas imágenes de su trabajo:

Espero los tips les sean muy útiles.

¿Les gustó la propuesta de joyería?

Besos,

Ana de los Angeles.

About Ana de los Angeles Araceli López Jiménez

Soy de Lima-Perú. Tengo 27 años. Soy Licenciada en Traducción e Interpretación (Inglés-Alemán-Italiano-Francés) y con una Maestría en Relaciones Públicas. Trabajo como Asistente de Gerencia; y como traductora freelance en mis tiempos libres.
This entry was posted in Propuestas, Tips. Bookmark the permalink.

9 Responses to TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS JOYAS

  1. ro says:

    pensé q ya no ibas a postear hoy!!!!tengo tu blog abierto y pongo “refresh” para ver si hay algo nuevo, y justo este post me parece super util! yo hasta clasifico mis accesorios por color! asi ,cuando estoy apurada y voy vstida de verde, jalo el cajoncito de los verdes o los q vayan mejor con mi outfit! pero eso si es inevitable: mis collares siempre terminan enredados!!!

  2. milagros says:

    Hola Ana!

    Muchas Gracias por incluirnos en tu post.

    Les dejo este link sobre el taller de Arte Rupayquilla.

    http://es-es.facebook.com/pages/Taller-de-Arte-contempor%C3%A1neo-Rupayquilla-Art/132266076254?v=info
    Besos.

  3. Cecy R says:

    Ani si es importante poder cuidar nuestras joyas, y si son de plata limpiarlas de vez en cuando para que no se vean oscuras y sin brillo, a propo tengo unos aretes y pulsera parecidos al de la foto 3 pero sin esa piedra roja.. son lindos!

  4. Angels... says:

    Gracias por tus tips! justo tengo un cajon en mi casa lleno de joyitas que acabo de ordenarla por tipo o sea por perlas, dorados y plateados las cositas de plata las trato de mantener en sus cajitas originales que son super duritas . Para ordenar las cosas las pongo en una bolsita pequeña con zipper (las mismas bolsitas donde vienen las muestras de botones cada que compramos ropa) y todas ellas las guardo en una bolsa con zipper mas grande tipo para meter un sandwich por que de esa forma al ser transparente puedo ver todo!…a las cositas mas delicadas las evuelvo en papel de seda…

    Besitos y me encato tu post! como te dije antes…tienen un feeling muy diferente y especial…

  5. Ani excelentes tips, un post muy útil! Es verdad, yo me dedico a hacer joyas y se que estos objetos son muy delicados. Las joyas del Taller de Arte Rupayquilla están preciosos! Te invito cordialmente a que visites mi web y veas también mi trabajo en mi fan page de facebook. Saludos y Bendiciones!